24 de febrero de 2009

¿Remake o interpretación libre?

Hoy ha saltado la noticia de que CW ha ordenado el piloto del nuevo Melrose Place para ver si puede convertirse en una nueva serie de cara a la próxima temporada, y es una noticia que me importa un pito, por que si consiguen traer de vuelta a Header Locklear veré el piloto por puro morbo como lo que me pasó con 90210, que aguanté los minutos necesarios para ver a la gran Shannen interpretando otra vez el papel que la hizo famosa y por el que aún le recuerda Spelling desde la tumba (el pobre) junto con la otra jugarreta que le hizo en Charmed, y es que yo sería el primero en ver una serie sobre la vida de la Doherty, eso sí, sin que saliera ella en pantalla por que no llegaría ni a los 10 episodios antes de picar suela.


Pero si yo y wikipedia no nos equivocamos (no pongáis la mano en el fuego por ninguno de los dos) un remake es una reconstrucción fidedigna de una trama, ambientación y personajes de una obra anterior, por que lo indica su propio nombre “re-make”, “re-hacer”, volver a hacer algo, y ahora estamos viviendo una época en que estas reconstrucciones están a la orden del día tanto en la tele como en el cine pero ¿Son remakes?


¿Es 90210 un remake de Beverlly Hills? No, hay adolescentes en un instituto con sus grandes problemones y tramas estiradas como un chicle pero aparte de la incursión de sus antiguos protagonistas de forma un tanto presencial es otra serie americana de instituto que lleva ese nombre para vender, y bueno en America se la cuelan a 2 millones de seguidores cada semana por lo que no creo que haya sido un buen invento, aunque mi opinión no vale nada ya que los de la CW ya van por el siguiente, eso quiere decir que los 2 milloncejos de personas les rentan, y yo me alegro.


¿En que se parecen la Galactica de los 70’s con la actual? En casi nada, por suerte o desgracia y es que tan solo se asemejan en el punto de partida y algún que otro nombre de los personajes pero enseguida corrieron rumbos bien diferenciados, siempre han dicho que para hacer un remake hay que coger la obra y mejorarla, pero lo que vemos cada semana está a años luz de lo que veían nuestros padres o tíos.


¿Y Knight Rider? Va de un tío bien plantado con un coche que habla, vale en los 80’s tendría su gracia pero ¿Quien quiere ver ahora por la tele un coche que hable? Cuando estamos hartos de que los nuestros nos avisen de que hay que ponerse el cinturón o necesitamos cambiar el aceite?



Pero luego está lo que debería ser y es de recibo como por ejemplo, The Office, ellos querían hacer una adaptación pero para nada fiel, ni en duración ni en la mayoría de las historias, así que le colocan el USA detrás del nombre y aquí paz y después gloria, aunque luego todos la conozcamos con el nombre a secas.

Entonces vale, perfecto, dos escritores de Smallville (que miedo) van a escribir el piloto de un remake de Melrose Place que va a llevar ese nombre por que vende, por que la historia va sobre unos treintañeros pijos que se lían entre ellos, pero cualquier parecido a la original va a ser ese, la marca, y por eso los nostálgicos verán el primer episodio y ahí se terminó todo, por que la nostalgia vende, pero no somos tontos…

Y si no el año que viene a estas alturas hablamos.


Pd: Esta mañana he leido un muy buen post en Truthkills sobre V (lagarto, lagarto) que también lo va a intentar con un nuevo piloto, veremos que pasa...


6 comentarios:

satrian dijo...

Yo rezo porque no se ruede el piloto de V, he leido también tienen problemas con él.
Pero desde luego lo que hacen ahora no son remakes, simplemente utilizan el nombre de la anterior serie como reclamo y la actualizan, o hacen algo completamente nuevo, a excepción de Galáctica, casi todas son bastante flojillas.
Gracias por el halago, se hace lo que se puede.
P.D: Por ver a Heather Lockhear de nuevo por más años que le hayan caido encima yo vería tambien el piloto

Fon dijo...

tú lo has dicho, quién tiene interés por ver al coche que habla? aquí en españa creo que se estreno y tuvo un buen dato. hay mucho nostálgico suelto por el mundo

Jaina dijo...

Es que ni siquiera son los mismos personajes... Dices que dos guionistas de Smallville estan metidos en el ajo?? Menuda mezcla sabiendo que el director del piloto ganó un oscar por el documental de Al Gore sobe el cambio climatico...

MFAL dijo...

En mi adolescencia vi tanto Beverly Hills como Melrose Place (lo confieso)... con la de series excelentes que hay hoy en dia!!
No se que necesidad hay de rebuscar en estas viejas formulas, tan anticuadas, caundo ahora justamente el publico busca otras cosas... Espero que no quieran hacer lo mismo con V (ya de mi infancia... tan vieja estaré?)... ya que me queda un gran recuerdo y cariño de los lagartos... Un saludo.

OsKar108 dijo...

Yo en su día veía "Sensación De Vivir" (ese maravilloso título que le pusieron en España) hasta bastante avanzada la serie, pero Melrose Place a penas la vi empezar; ahora con el "re-make" de 90210 (si es que se le puede llamar así) ya ni vi el piloto, así que ni te cuento con el de Melrose Place.
De la trama de V me parece que se podría sacar una serie con bastante "chicha" así que podría ser interesante, nunca se sabe, si tomamos como ejemplo BSG (que aunque no he visto la antigua si que he buscado información sobre ella) y se hace una serie de calidad, podríamos estar ante una buena serie.

¡Saludos!

Eldemo dijo...

V a este paso no la hacen (mejor). Lo de Melrose Place me da igual que sea remake o novedad, no pienso verlo sea lo que sea :P