24 de abril de 2009

No es otra review de Caprica

Hoy he hecho un ejercicio contemplativo sobre todos mis contactos, tras bajarme el piloto de Caprica tenía pensado hacer una review sobre mis impresiones, pero al retrasarme en su visionado he visto como en la mayoría de los blogs ya habían aportado todo lo que podría haber dicho, así que me he limitado a “robar” las mejores píldoras de estos blogs para incentivar al que aún no haya visto este piloto, para mi ha sido prometedor, lento y con una nueva dinámica, pero lo que pienso ya lo han dicho todos mis vecinos mucho mejor que yo:


Tv, Series, Cine, Libros y más: Vuelven las historias teológicas-tecnológicas que tanto le gustan a Ronald D. Moore y, personalmente, me ha gustado mucho cómo han sido capaces de presentarla. Los guiños hacia BSG están presentes y los guionistas saben que muchos espectadores mentalmente estaremos buscando cabos para atarlos con la serie madre.



Shock Post Traumático: Por lo que he podido ver en este piloto, las entrañas del guión son las mismas que las de la serie madre, desde el piloto vemos como van directos a tratar los sentimientos humanos, racismo, religión, terrorismo, etc, y todo eso recogido dentro de una chapa de ciencia-ficción, que seguro hará a más de uno perderse esta historia.


Day Zero: Caprica no busca ser un Battlestar Galactica 2.0, no quieren volver a contarnos lo mismo (aunque si aborden temas parecidos) y tampoco quiere ser un programa anecdótico que viva de las referencias a su serie madre. Es cierto que hay elementos de conexión con la serie original, pero no van más allá de guiños para los fans. Caprica cuenta una historia distinta y lo hace de una forma diferente, con un tono más pausado ,introspectivo y filosófico. Busca ser una serie distinta, con un universo propio.


Basura and TV: Caprica no ha sido concebida para ocupar el puesto de BSG, si no para crearse el suyo propio […] Caprica es una serie sobre al religión, la política, el racismo, los lazos familiares, la evolución, los problemas éticos del desarrollo tecnológico, la amistad... y sobre todo sobre los acontecimientos que desembocarán en la rebelión de los cylon y su guerra contra los humanos […]os aficionados de Galactica se van a llevar una grata sorpresa ya que el proceso de dar vida a ese "universo creativo" que se intuía en Galactica ha sido sorprendentemente bueno.


Freak’s City: La serie, o ésa es la sensación que a mí me da, es completamente disfrutable sin haber visto un solo episodio de BG […] tiene su escenario en Caprica, en un mundo lleno de comodidades y tecnología punta, muy lejos del ambiente claustrofóbico, de huída y supervivencia, y de ruina que envolvía a la serie original y, la verdad, es que es bastante diferente de ella en muchas cosas, pese a desarrollarse en el mismo universo, pero aún así, tiene muchos puntos de unión con ella, especialmente algunos de los temas que trata (éticos, religiosos, familiares, morales...) […] el ritmo es pausado y reflexivo. La dirección detallista. Los actores muy buenos aprovechando su potencial y entendiendo a sus personajes. El resultado, en mi opinión, es complicado que hubiera sido más interesante.



Carrusel de Series: Había algo que no me convencía lo suficiente y terminé por pensar que llegaría a resultarme una decepción […] Hacía mucho tiempo que no veía tanta unanimidad sobre una serie, y eso claramente me hizo cambiar las expectativas. […] No habrá naves de combate, ni batallas intergalácticas pero el aspecto visual del show luce igual de genial que en Galáctica. […] Caprica como idea de serie me ha dejado satisfecho, pero como piloto me ha decepcionado no porque lo tratado no me parezca lo oportuno, sino porque en muchas ocasiones lo ha hecho de forma lenta y repetitiva.


No se si estaréis de acuerdo pero la trama del piloto ha adelantado muchísimo, yo creía que la creación de los robots sería un proceso muy largo, pero no ha sido así, esta historia si que es el principio del fin de Galactica. Sin lugar a dudas.


Pd: Estoy ausente hasta el Domingo, pero he preparado mis entradas diarias, así que pido perdón de antemano por si el señor Blogger me juega una mala pasada y me trastoca las entradas, que suele pasar a menudo.

7 comentarios:

OsKar108 dijo...

¿Qué más se puede añadir cuando tantos cracks ya han hablado del piloto de esta serie?
Solo añadir que a mi me ha gustado mucho y creo que puede dar muchísimo de sí, pensé que quizá solo intentasen aprovechar la fama de BSG pero parece que se han tomado la serie muy en serio, como debe ser.

¡Saludos!

Kratos dijo...

Yo también creía que lo de la creación de los robots abarcaría casi toda la primera temporada y en el piloto ya nos lo han resuelto.

Dids dijo...

como siempre, genial post resaltando las impresiones de tanta gente, me gusta mucho ver esa unamimidad en cuanto a que ha resultado mucho mejor de lo que todos esperábamos...
tendremos SO SAY WE ALL por mucho tiempo más

Un saludo

Simone Marie dijo...

Me acabo de descargar el piloto, veremos qué tal, pero supongo que bien, tiene muy buenas críticas.
Por cierto Seriéfilo, llevo toda la mañana intentando entrar en tu blog y me daba errores..

Bra'tac dijo...

sin duda a mi me gustó. No solo por como trataban el tema de la creacion de los cylon sino como, como bien se dice por ahi, el tema de religion, racismo, etc, etc... aver que tal va

Sunne dijo...

Me gustaría añadir que en agüesome hemos hecho una especie de review.jeje

Eldemo dijo...

Ahí te he visto hábil, Sunne, jajaja!
Gran recopilación pero es que como dices, lo explican muy bien :D