16 de junio de 2009

¿Qué hay de nuevo Jackie?

Showtime acaba de estrenar nueva apuesta y como siempre los más seriéfilos nos preguntamos ¿Debo verla?, ¿Valdrá la pena? No os preocupéis por que los mejores bloggers ya han dictado sentencia, estas 6 valiosas opiniones deberían aclararte las dudas para saber si debes ponerte a ver a la enfermera más irreverente:


Discusión en serie: Hoy en día se da el título de comedia con demasiada facilidad (aunque sea de la negra), y que no me he reído ni una sola vez en lo que duró la media hora de este episodio piloto. Ni siquiera he sonreído. […] A medida que pasaban los minutos me preguntaba cuando empezaría a pasar algo de verdad, que no fuera un perfil demasiado similar a otro que tengo ya muy visto, pero no fue así.[…] Está claro que en media hora no se pueden hacer milagros, pero he visto otras muchas series que en media hora han sido capaces de transmitirme mucho más.


Querido Bloc: Uno de los miedos que tenía antes de ver Nurse Jackie era que Edie Falco no hubiese podido desprenderse de Carmela Soprano. Afortunadamente puedo decir que ni rastro de Carmela. Jackie es otra persona. […] El piloto me encantó.


Carrusel de series: Nuevamente la actriz llega con un papel de mujer fuerte y familiar pero dejando claro que sus días como "mafiosa" ya han quedado en el pasado. […] Parece que mientras Jackie se autoayuda para aguantar tantas y tantas horas como enfermera, va a tener que atender casos de lo más variopinto y si hay algo con lo que me gusta encontrarme normalmente en este tipo de series, es con casos surrealistas, originales y sobre todo, divertidos.


Day Zero: Que una serie recoja elementos reconocibles por el público y los transgreda y les de una vuelta no es una novedad. Dejó de serlo cuando las series de cable se pusieron las pilas y comenzaron a buscar nuevas historias que contar. […] Y es la cadena Showtime la que ha elevado esta regla no escrita a su máxima expresión, siendo un buen ejemplo su último estreno. […] Me han sorprendido las buenas críticas porque el piloto no ha tenido nada muy destacable, sobre todo si uno ya tiene vistas series como Weeds, Tara o Californication. Es un poco, más de lo mismo, vendido como pura modernidad televisiva, pero que ya empieza a estar muy visto.


Series a la parrilla: En poco más de 25 minutos, la enfermera Jackie Holt ha conseguido ponerme una inyección tan bien que no quiero que ninguna otra lo haga de momento.[…] Rápida, entretenida y con un personaje polidiédrico, la nueva serie que nos ha reservado Showtime para este verano apunta maneras de convertirse en un buen narcótico contra el calor. […] Estamos ante una serie en la que hacer lo incorrecto para hacer lo correcto está, si no justificado, más claro que nunca.


Basura and TV: ¿El resultado? 100% Showtime. Con sus ventajas y con sus inconvenientes, claro está. […] El piloto funciona muy bien presentado el personaje de Jackie y sus vicisitudes, así como un a un puñado de secundarios muy interesantes. Amén de presentarnos al final un puñado de sorpresas, que sirven para iniciar una trama realmente interesante y dejar más claro, si cabe, la lucha moral interna del personaje.


¿Te apetece ver la nueva dramedia? O ¿Crees que la fórmula está empezando a agotarse?

13 comentarios:

Rebeca Sánchez dijo...

Buff yo tengo el episodio desde hace dos días... y ya me da pereza verlo después de todo lo que he leido y eso que dura poco más de 20 min. Me tiene harta la tía y ni siquiera lo he visto. Sobreexposición a la información.

satrian dijo...

A mi, ya por fin visto el segundo episodio, no le encuentro la chispa, sigo viendo tramas deslavazadas y críticas ante comportamientos humanos demasiado mal reflejadas, se puede hacer mucho mejor.
Aunque Edie Falco hace un buen papel, pero no es suficiente, tienen un capítulo más para convencerme si no, al ático seriéfilo.

Fon dijo...

tengo para ver su segundo capítulo, pero estoy de acuerdo con las críticas amás negativas. algo le falta a Jackie como para engancharme a ella, tal y como hacen Miss Botwin, o Mrs. Moody y Morgan

Unknown dijo...

Tengo en la recámara los dos capitulos siguientes, pero no los veré hasta dentro de una semana que estoy liado.

Pero sí puedo decir algo sobre Nurse Jackie. Peronalmente me gustan las cosas que son originales o las que aunque repitan lo de siempre, lo hagan de manera más que notable. Y Nurse Jackie pertenece al segundo grupo.

Kratos dijo...

Pues la verdad, yo de momento paso de verla, creo sin duda que se esta agotando la formula, y a mi que me vendan lo mismo de siempre pero con otro nombre como que no me va mucho, eso sí, igual me equivoco y me acaba gustando, pero esperaré a que termina la temporada y la gente de una opinión más extensa.

Sunne dijo...

la verdad es que la serie repite formula. Pero oye, que funciona!

Jaina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaina dijo...

Visto el segundo, no tiene tanta fuerza como el piloto, fue algo más dramático salvo un par de pinceladas de humor. Me da a mí que esta serie es de las arrancará poco a poco. A pesar de que tienen muchas cosas en común, lo que diferencia a Jackie de todos los demás personajes de Showtime es que parece la más "normal" de todos. Por eso creo que hay que matizar de momento lo de que es más de lo mismo.

Veremos el tercero a ver qué tal y si estamos ante una serie que tira más hacia el drama en 20 minutos, o se decanta hacia la comedia negra. Aunque me da que será lo primero.

Radek dijo...

Tengo que verla para poder saber si de verdad vale la pena, pero me da muuuuuuucha pereza, a priori no me llama la atención para nada :D

Creo que mucho del tirón que tiene la series es el "cariño" que le tienen algunos a la protagonista por su papel en Los Soprano. :P

Simone Marie dijo...

La verdad es que pasaba de verla porque no me atraía mucho la sinopsis, pero después de leer las críticas paso bastante más..aún así quizá algún día empiece con ella, pero el sentimiento generalizado es de "pereza".

OsKar108 dijo...

Tras ver los 2 primeros capítulos decir que me está gustando, pero como ya dicen los que realmente saben de esto, me gustaría resaltar lo que se ha dicho en "Discusión en serie" en lo fácil que se cataloga de comedia pues de momento es más un drama de 25 minutos que una comedia, salvo algún momento más divertido, pero esos también están en cualquier drama bien contado.
Buen post recopilatorio.

¡Saludos!

MFAL dijo...

mmm...la verdad es que esta serie no me ha interesado en lo más mínimo. Quizá si conociera el personaje de esta mujer en Los Soprano me llamaría la atención, porque lo cierto es que vista así me parece muy sosa.

Diego del Pozo dijo...

Me encanta cuando haces este tipo de entradas ;)

Por cierto, he visto el segundo y si no fuera porque el final me dejó un buen sabor de boca, diría que hay algo en la serie que empieza a disgutarme... demasiada Jackie!!!!