30 de julio de 2009

El secreto del éxito.


La batería de estrenos de la próxima temporada es, de lejos, la más potente de los dos últimos años, llegados a un punto donde la sombra de la huelga ya está pasada se prevé que las nuevas producciones den un soplo de aire fresco a las oxidadas parrillas de las generalistas americanas en un temporada crucial, pero… cual no lo es.


Falta poco menos para que se de el pistoletazo de salida y la empresa NewMediaCritics continúa con su predicción anual en la que revela cuales serán las producciones que se llevarán el gato al agua, publican su lista desde 2005 y la verdad es que no se les da nada mal, sin ir más lejos el año pasado tuvieron un porcentaje del 86,4% de acierto y en su año de estreno vaticinaron que Prison Break y Criminal Minds serían grandes éxitos ( y así fue) y que Inconceivable y Head Cases fallarían estrepitosamente.


¡Que levante la mano quien se acuerde de estas dos últimas producciones! ¿Nadie?


NewMediaCritics ha tomado como base 20 nuevas propuestas de las networks, de las que seis son spin-offs o revisitaciones (que es una palabra mucho más bonita para utilizar que copia descarada) así que podemos darnos cuenta de que el nivel de originalidad es más bien nulo pero ¿Cuáles van a ser las series que van a dar el campanazo?


El mayor éxito se lo llevará NCIS: Los Angeles, que está destinada a heredar la audiencia de la serie madre ya que se emite justo después de esta y lleva arrasando varias temporadas como quien no quiere la cosa; Otras que prometen triunfar según la predicción son Flash Forward de ABC, Trauma de NBC, The Cleveland Show de FOX y Vampire Diaries de CW.


La lista continua con apuestas que funcionarán a gran nivel pero no a la altura de las anteriores como Glee en FOX y The Forgotten, Courgar Town y Eastwick en ABC que parece tener los estrenos más punteros en la industria y cuela 9 de sus producciones entre las 20 mejores. Ya en la mid-season parece que ABC seguirá con buen pulso con la llegada de las esperadas V y Happy Town.


Mención aparte merece el análisis de The Tonight Show With Leno y es que contra todo pronóstico parece que será un caballo ganador para NBC, sobre todo los Martes y los Jueves en los que destacará por ser días de mayor consumo frente a la TV. Y yo me pregunto que si ahora que este late-night salta al prime time habrá alguna alma caritativa que subtitule el espacio.


El análisis a primera vista no parece descabellado, pero ¿Seguirán con el alto porcentaje de aciertos este año?, ¿Tendrán un triunfo asegurado todas estas series?


¿Cuál echas de menos y cuál tienes más ganas de ver?

9 comentarios:

satrian dijo...

Que duro lo va a tener Fringe los jueves, no había contado con el omnipresente Leno.
Yo creo que Glee estará en el primer grupo y que Vampire Diaries no.

Kratos dijo...

Pues yo hecho de menos Day One, que tiene buena pinta, espero que también sea un éxito, pero no me extrañaría que no la viera nadie pese a ser un serion como otros años a pasado con otras, como kings por ejemplo. Y me sumo a tu pedido, que alguien por favor subtitule el show de Leno!

Un telespectador más dijo...

Veino lso datos dle estreno tras American Idol, no se si Glee destacará, apostaria por unos datos un poco flojos sobre los 8 millones...

Y bueno, The Clevenland Show aun no he visto el piloto, pero mucho me temo que no será gran cosa...

A ver si aciertan!

Saludos!

OsKar108 dijo...

De las que prevén éxitos me apetece (en principio) que así sea con Flash Forward y Glee que son de las que más interés tengo por ver de las nuevas.
A ver si Fringe tiene suerte en un día tan competido (y que se lo merezca of course, ofreciéndonos un buena temporada).

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Espero que sigan acertando que eso sería buena señal para las series a las que tengo echado el ojo de cara al año que viene.

Jaina dijo...

Mis esperanzas están en Flashforward y Glee, en cuanto a Leno espero que se la pegue porque ocupa horas de ficción jeje!

Kratos dijo...

Tienes un premio en mi blog!

seriéfilo dijo...

muchas gracias kratos! Ya lo he recogido y me encanta!

Fon dijo...

me parece a mí que no han arriesgado mucho a la hora de predecir éxitos... de las nuevas también me quedo con FlasForward y con V que son las 2 que más ganas tengo de pillar.