31 de agosto de 2009

Historia de un innombrable nº 2

Hoy vamos a adentrarnos en la horripilante filmografía de un ser que lo ha intentado todo por triunfar en el mundo de Hollywood pero este le ha dado una paliza tras otra, un hombre que no tiene ningún respeto por el sistema y que se empeña en arruinar a actores, productores y compañías que osan trabajar con él, un innombrable nº2 que disfruta con el mal ajeno.


Debo avisaros que, por el bien de vuestra seguridad, he censurado todas las fotos en pos de alejar ese mal fario fuera del blog y todas vuestras casas, tocad madera porque esta es la vida y milagros del que no puede ser nombrado nº2:


Nació en El Fresno (no pienso hacer chistes malos) y ya de joven en la universidad se dio cuenta que lo suyo era la interpretación ¿Os hacéis a la idea de las ingentes cantidades que hubieran pagado todos los productores de TV americanos de la costa este a la oeste para que al niño se le hubiera quitado esa idea de la cabeza?


Sus primeros papeles llegaron con su 23 cumpleaños y pocos meses después empezó a forjar el mito que acarrea hoy en día, si el chico es un especialista en cargarse los proyectos desde dentro también lo es en dar el golpe de gracia a series consolidadas con su presencia, sus primeros pinitos los hizo en una aparición de Party Of Five en la que tan solo necesitó 4 episodios para embadurnar todo el set de su galopante gafe haciendo que la serie estuviese apunto de ser cancelada, no contento con eso ganó un personaje episódico al año siguiente en Buffy, creando un terrible nexo de unión, ya que es la producción que ha contado con los dos innombrables en diferentes momentos claro está, todavía no queremos que llegue el fin del mundo, cosa que ocurriría irremediablemente si coincidieran en el mismo plano.


En 1999 llegó Popular, un oasis en su carrera que se secó bien pronto, y lo digo porque tras una primera temporada mas que regular en los ratings la difunta WB le dio una oportunidad para afianzarse en un segundo año que no hizo más que bajar los ya de por si escasos datos del primero siendo cancelada sin más miramientos en 2001, tal fue el regocijo que poco después apareció en 8 episodios de la última temporada de Felicity haciendo que solo un puñado episodios después fuera cancelada para siempre.


Y claro después de esto uno debería replantearse su futuro e irse a casa de mamá para encerrarse en su habitación a llorar los próximos 56 años, cosa que él que no debe ser nombrado ni hizo, y yo ya no sé si es que tiene un buen padrino acompañado de un enchufe trifásico o que su cara de no haber roto un plato convencía a todo el mundo de que solo había sido un pequeño golpe de mala suerte.


En 2002 se pasa al cable de la mano de Showtime con Odyssey 5 que es cancelada tan solo 14 episodios, después en 2003 protagoniza la gran apuesta del canal UPN para esa temporada Jake 2.0, la multi-publicitada serie tan solo consigue aguantar en antena la ridícula cifra de 12 capítulos, pero la cosa no queda ahí y es que tras dos fracasos seguidos en dos temporadas consecutivas en series protagonizadas por esta persona que trae el mal fario, en 2004 y sin haber hecho la digestión, se embarca en Medical Investigation un procedimental con una mecánica similar a C.S.I y derivados que no aguanta más de 20 emisiones en la noche del Viernes en CBS. ¿A la tercera va la vencida? No, no, no.


El fracaso llega por cuarta temporada consecutiva con Out Of Practice, también de la CBS que solo llega a emitir 14 episodios, elevando la leyenda de este cenizo hacia límites insospechados. No obstante y tras ese impresionante currículum la ABC confía en él para un papel recurrente en Ugly Betty, y parece que la fea es su salvación puesto que por primera vez en su triste vida consigue rodar 33 episodios de una serie, eso sí y hay que decirlo, esta dramedia ha visto caer sus datos temporada tras temporada de forma alarmante siendo relegada este año al Black Friday, cosa en la que seguro que el innombrable nº2 tiene mucho que ver.


Como guinda y por eso de no perder las buenas costumbres se le ofrece, in extremis, un papel en Harper’s Island, un cachondo movimiento por parte de los productores ya que la serie solo debía contar con 13 episodios, ni uno más, y claro eso ni el más malasombra lo puede torcer, pero subestimaron su poder y tras solo 3 episodios el drama de misterio fue confinado a la noche de los Sábados que es como si te pegan un tiro y te dejan desangrando hasta que llegue el fatal desenlace.



Hasta aquí llega esta historia incompleta, sé que aquí no acaba todo y que para nuestro disfrute el innombrable nº2 volverá a las andadas, lo estoy deseando, pero eso sí huid como alma que lleva el diablo cuando al señor se le ocurra interpretar un papel en otra serie, porque como mucho en el episodio 16 la producción olerá tan fuerte a cadáver seriéfilo que no habrá nadie que pueda aguantarla.


¿Cuál es tu innombrable favorito? ¿Quién de los dos es más cenizo?


Tengo que dejar de escribir estas entradas de alto riesgo…

13 comentarios:

satrian dijo...

Para mí el segundo innombrable es más cenizo, no puedo con él.

McAxel dijo...

Estoy con Satrian, el segundo es más innombrable... :S

Kenneth Mitchell también es otro que empezó a ganarse el apodo de innombrable (Odyssey 5, Jericho) pero parace que en Ghost Whisperer ha aguantado.

OsKar108 dijo...

Entre el 1 y el 2 me quedo (para bien) con el 1, porque del 2 a penas he visto ninguna de sus series, así no me las ha podido "matar" 8D. En cambio del 1 he visto algunas y el personalmente me gusta (hasta lo he visto en alguna película, a parte de Serenity, y me suele gustar) aunque no ande sobrado de suerte.

¡Saludos!

Álex dijo...

Eso sí que es ser gafe. Su agente debe ser maravilloso, porque no entiendo como puede continuar consiguiendo papeles.

Anónimo dijo...

Pues sí que se ha ganado a pulso el chaval el apelativo de gafe... Yo de él sólo he visto 'Ugly Betty' y he de decir que aunque tuvo algún momento de gracia (pocos), su personaje se convirtió en todo un insufrible y desde luego que no lloré cuando se fue.

un saludo!

David Saltares dijo...

La verdad es que es un gafe de cuidado, más vale no acercarse a este hombre jejeje, que miedo.

¡Saludos!

Y encima se llamaba Alabama dijo...

Qué buena entrada. Me encanta la historia de actores gafes que acaban con todo lo que tocan. Aunque creo que temo más al innombrable 2...

Diego del Pozo dijo...

Y yo que me alegro de que sea un gafe de tomo y lomo. No puedo con este tio ¬¬

Eduardo Teran. dijo...

Pobres tipos, para darse un tiro, oye deberias de poner a Bryan Fuller aunque mas bien bajo el titulo de "el incomprendido" ya que al pobre le han cancelado todas sus creaciones.

seriéfilo dijo...

Eduardo, jaja no me tientes por que tienes toda la razón del mundo.

Un saludo a todos.

Un telespectador más dijo...

Vengo a romper una lanza por él, que a mi el tio me cae simpático, nose porqué, pero me parece un tio majo, eso si, tiene un mal de ojo encima como mínimo, porque sino no lo entiendo...

Saludos!

Jaina dijo...

Este tío es mucho más gafe que el otro eh? Aunque he de reconocer que es mono el chico jeje!

Fon dijo...

es peligroso, sí, esto de escribir sobre los innombrables. a tocar madera por un buen rato. no sé con cuál de los 2 quedarme. tal vez con el 1º, que lo tengo más visto por Mujeres Desesperadas, mientras que al nº 2 sólo lo he visto en 2 episodios de Harper's