25 de agosto de 2009

Historia de un innombrable nº1.

Hoy voy a tratar un tema peliagudo, sensibles abstenerse, y es que vamos a hacer un breve repaso por la atropellada vida (y nunca mejor dicho) del que es y será, ahora y siempre, el innombrable nº1 de este sacrosanto blog.


Por razones de seguridad no me atrevo a pronunciar siquiera su nombre así como mostrar su cara al descubierto, sé que vosotros me lo agradecéis puesto que casi todo lo que toca este señor se convierte de un color marronáceo poco recomendable. ¡Que nuestro dios seriéfilo se apiade de nuestras almas porque vamos a entrar en territorio profano!


De pequeño, el innombrable nº1 soñaba con triunfar en TV en su Canadá natal, pero hasta la tierna edad de 22 añitos no comenzó en el Show Business, y es que ni siquiera una minúscula aparición en la gran Saving Private Ryan hizo que consiguiera el espaldarazo definitivo en su carrera, curtiéndose en el arte de TV movies infumables y apariciones capitulares en las series de finales de los 90.


Su gran oportunidad llegó de la mano de Two Guys, a Girl and a Pizza Place una serie a la que se incorporó en su segunda temporada y en la que participó durante 60 episodios, y es que claro, el chico no tiene tanto poder para que toda su energía negativa fluya, para ello debe aparecer desde el primer episodio. Y tampoco hace falta ser un lumbrera para imaginarse la calidad de una serie con ese sugerente título.


Tras quedarse en paro, cosa que él hace con mucha gracia, fue invitado a participar en una nueva serie en 2001 llamada Pasadena, su personaje apareció durante tres episodios y ese, señoras y señores es el comienzo del mito, pues la serie vio truncada su emisión tras tan solo 13 episodios. Justo tras terminar con ella, el que no debe ser nombrado se enroló en una soap espacial llamada Firefly, y claro pasó lo que tenía que pasar por que su presencia unida a la de la network FOX desafió todas las leyes preestablecidas, 14 fueron los episodios emitidos aunque la cancelación se hizo latente durante el episodio 11. Y claro yo todavía sigo dándole las gracias a papá Whedon por no escoger a este gafe de tomo y lomo para interpretar el papel de Angel en Buffy cuando audicionó para el papel, por que las consecuencias habrían sido devastadoras.


No contento con su espiral de destrucción en 2003 y tras los dos sonoros fracasos, el que no se puede mentar volvió a la carga con Miss Match, una serie de Darren Star que fue cancelada con tan solo 11 episodios en antena y tras batir récords negativos semana tras semana. Pero ahí no acaba la cosa y papá Joss, sabiendo como se las gasta este actor, decidió contratarlo para dar vida a un reverendo en los últimos episodios de Buffy, claro, todos sabíamos que la serie de la cazavampiros terminaba de forma definitiva y ni las fuerzas más poderosas podrían acabar con ella de forma anticipada.


Pero si hablamos de récords este es sin lugar a dudas el atropello de Drive, poneros en situación, dos amigos reunidos o como dirían nuestras madres “se ha juntado el hambre con las ganas de comer”, el innombrable nº1 y FOX juntos de nuevo y claro, la proeza fue aún mayor, tan solo 4 episodios y una nueva serie al olimpo de las cancelaciones, aunque claro la FOX fue de lo más caritativa y emitió los últimos dos episodios rodados en el mejor día del año para la TV americana, el 15 de Julio. Si señor, con un par.


Y dejadme deciros que no entiendo como una persona que tiene esos nubarrones negros encima consiga trabajo y más trabajo al quedarse libre, por que si el del nombre prohibido sabe hacer bien una cosa es eso. En 2007 y tras anunciar su incorporación a Desperate Housewives parecía que el largo periplo cancelatorio de este señor tocaba a su fin porque… ¿Quién iba a derrocar a una serie que promediaba 20 millones de seguidores semanales? Y aunque no fue el caso si es cierto que tras el inicio de la cuarta temporada los ratings comenzaron a decaer de una forma preocupante, esto unido a que los guionistas no sabían que hacer con su personaje hizo que tan solo durase en la serie la cifra de 11 episodios, un número redondo que parece gustarle muy mucho.


Y claro luego me preguntáis por que adoro a papá Whedon, pues porque es más listo que el hambre y para su tercera aventura con el cenizo utilizó Internet, una plataforma alejada de las networks donde nadie puede cancelarte, algo imprescindible para trabajar con personas de tan elevada mala sombra.


Bajo mi asombro la ABC vuelve a confiar en él (a medias eso sí) y estrena en Marzo del 2009 su nueva y última serie hasta el momento, Castle, que inicia su andadura con unos datos irregulares y tras 10 episodios es renovada in extremis, si si si, habéis leído bien, renovada, y claro que te renueven una serie tras 16 años de carrera viendo como la audiencia te la juega una y otra vez debe ser todo un éxtasis de esos que hacen historia, aunque claro, pido calma por que visto su curriculum sabemos que aquel que no se puede mencionar es capaz de cargarse el tinglao en el primer capitulo de la nueva temporada.


Y en un esfuerzo inconmensurable por contentar a las fans del actor y para que no me den mucha caña en los comentarios ahí va la única foto que no he censurado porque claro, no había contacto visual, y si nosotros tuvimos a María Luisa en todo su esplendor ¿Por qué ellas no van a tener las posaderas de tan singular imán de la desgracia? Ya que no le pueden ver la cara…


Esta es la triste historia de un innombrable etiquetado como nº1 (porque eso sí, en lo suyo es lo mejor) con una carrera angosta y llena de lágrimas con una sonrisa al final. Y ríete tu, por que el innombrable nº2 tampoco se queda corto y muy pronto verá la luz su terrible historia.


Y como soy así de generoso estoy en búsqueda y captura del tercero, por que no hay dos sin tres, y tener un tríada destructiva en el olimpo seriéfilo es lo mejor que nos puede pasar. Así que… necesito vuestras sugerencias.

14 comentarios:

David Saltares dijo...

La verdad es que casi todo lo que ha tocado se ha ido a pique. No obstante debo puntualizar que Firefly se trata de una excelentísima opera espacial de mucha, mucha calidad. Así mismo Dr. Horrible es una miniserie absolutamente genial en la que este innombrable hace un papel cuanto menos decente.

En fin, supongo que mala sombra si tiene, pero no porque sea malo. Habrá sido un terrorista o un asesino en una vida anterior, otra explicación no encuentro.

¡Saludos!

satrian dijo...

A mi Firefly y Castle me han gustado, o sea que algo tiene el innombrable je je.
Pero el gafe no hay quien se lo niegue.

OsKar108 dijo...

Será gafe como él solo, pero a mi es un actor que me gusta. Además Firefly me parece muy buena igual que esa "novedad" que es Dr. Horrible y ahora llevo vistos unos cuantos de Castle y no está mal (no se que tiene que envidiarle al Mentalista, estilo muy parecido con toque graciosos ambas), pero curiosa su trayectoria; gracias por el repaso, muy bueno.

¡Saludos!

agenteuve dijo...

Desde luego tiene gafe el tío, y mira que tiene una horda de fans...

Es cierto que no consiguió acabar con Mujeres Desesperadas, sí. Pero la temporada en la que participa, la 4, se vio truncada por la dichosa huelga de guionistas, provocando un final de su trama muy a la prisa... Y para colmo desde entonces la serie no levanta cabeza. ¿tendrá el innombrable nº1 la culpa del bajón de calidad de la 5ª temporada?

Peri. dijo...

Pobre hombre. Castle está muy bien y espero que no la cancelen. También hay que reconocerle amor a su trabajo, otro con semejante curriculum se hubiese buscado otro. Para el tercero te recomiendo que consideres a José Coronado, no tiene tanto glamour pero ese si que es cenizo y además su series las quitan por malas, no como numero 1 que ha hecho cosas bastante decentes.

Sunne dijo...

hahaha. es mu gafe el coleguita. Pero a mi me encanta.

MFAL dijo...

jajajajaj
que miedo tengo!!!!!!!!!!

Cuando lo vi aparecer en la T7 de Buffy tuve mucho miedo... al final se ganó un papel y le puso el broche de oro a una temporada que... mejor ni hablar...

Cómo te atreves a hacer estos post seriefilo???? :P

Jaina dijo...

Perdona Seriéfilo que me haya olvidado de (blip) y su gafe con semejante foto que has puesto xDDD Hay que reconocerle que es muy buen actor (cualidades físicas aparte), pero ni que lo hubiera mirado un tuerto.

Apoyo la propuesta de Perim, hay que tener un innombrable patrio, no?

Van Hessa dijo...

Pues sí, tienes razón. Tiene gafe. Pero también tiene mucho arte y mucha gracia... Y Castle la han renovado... Jeje.

seriéfilo dijo...

La verdad es que parece que la redención del innombrable parece que toma forma, y yo me alegro, por que el pobre me cae bien y todo.

¿Jose Coronado? Necesito a alguien muuuuuucho más cenizo jaja

Peri. dijo...

¿Mucho mas cenizo? ¿Existe? Si lo encuentras me encantaria que me dijeses quien es.Mientras tanto te cuento, RIS,Los 80, Código Fuego, ¿te suenan? seguro que no, son series que solo vio la madre del actor, "Periodistas" subio de audiencia cuando se fue y a "Acusados" le costo coger audiencia.La defensa ha terminado, señoría.

Darthz dijo...

No se atreva a insultar a Mal, digo a Nathan. Lo amo y soy heterosexual. Es el mejor. Parezco una niña de quince años. ¡Pero es cierto! Me da igual lo gafe que sea, eso lo hace todavía más interesante. Y su papel en Firefly barre a la mayoría de los que existen y existieron en toda la jodida televisión. He dicho.

Soy un radical, qué pasa.

seriéfilo dijo...

Jaja Darthz, este innombrable tiene una suerte de mil demonios, pero el tipo cae muy bien. algún buen efecto tendría que causar...

fon_lost dijo...

estuvo el Slavar al Soldado Ryan?? está claro por qué no se llevó el Oscar a mejor película! estas entradas son geniales. además de ponernos al día con su carrera nos echamos unas risas...!! gracias!