22 de octubre de 2009

Primer balance a la temporada ’09-’10.


El pasado mes de Julio la empresa NewMediaCritics volvía a hacer público su estudio anual sobre el comportamiento de los estrenos en la parrilla americana en abierto, ahora llega la hora de ver si esos datos era tan fiables como ellos nos hicieron creer.
 
El mayor éxito de la temporada es NCIS: LA, quizá no es muy popular, pero sin embargo ha tenido un estreno espectacular, por encima de grandes hypes que venían pisando muy fuerte, como Flashforward, que es otro de los aciertos de la empresa, aunque la verdad, está pasando mucho más desapercibido de lo que en un principio se esperaba, quizá porque la premisa era muy atrayente pero su desarrollo mucho más complicado. The Cleveland Show y The Vampire Diaries también han alegrado las parrillas de sus respectivas cadenas de forma notoria, la primera ha sabido cosechar datos por encima de The Simpsons y ha conseguido establecerse en una complicada noche y darle un acierto a FOX tras muchos años intentando asentar una nueva sitcom animada, la segunda ha sido un potente revulsivo para CW, primero por su regularidad en los ratings, y luego porque tiene una demo fantástica, así y todo solo consigue igualar los datos que venía cosechando Smallville en esa franja.


La que parecía destinada a triunfar y ha mordido el polvo ha sido sin duda, Trauma, y es que todo el mundo parecía atraído por su premisa pero su horario le ha jugado una mala pasada, hace tres temporadas ese hubiera sido la mejor hora para su emisión pero detrás de una muy alicaída Heroes es poco probable un triunfo ya que la audiencia heredada es penosa, la NBC debería haberla estrenado a las 20:00 y haber emitido a los superhéroes, después.

De entre los éxitos moderados también hay muchos aciertos, los más llamativos son Glee y Cougar Town, y es que aunque no hay embelesado a los espectadores ni a la critica de forma masiva si han cosechado buenos ratings y han creado mucho ruido a su alrededor, cosa esencial para una serie que está empezando y necesita de nuevos espectadores. The Forgotten tampoco lo ha hecho mal aunque ha sido una producción mucho más discreta y sus números rallan el aprobado por los pelos, tiene una estabilidad poco conocida para una serie en su primer año, pero no sé si será suficientes para la ABC, los que seguro que no los son, son los de Eastwick que es un sonoro fracaso con cifras entorno a los 5 millones de seguidores, un completo desastre para una producción que se emite a las 22:00 de la noche sin casi competencia. ABC aún no se ha pronunciado pero me extrañaría que superara los 13 episodios.

Cinco millones son los que promedia Leno en su andadura en prime-time, unos datos insuficientes, aunque dentro de la rentabilidad que busca NBC, que han hecho respirar a toda la industria, ya que se piensa que NBC dejara la formula cuando se termine su contrato con el carismático presentador, algunos vaticinan que el final de temporada será el momento para decirle adiós al cómico y que para la season 2010-2011 todo habrá quedado como una anécdota.
Estaremos pendientes pues, al próximo estudio de Newsmedia que, ha contado con un muy alto número de aciertos en cuanto a éxitos otoñales. Sus apuestas para la Mid-season son V y Happy Town, amabas para ABC.

¿Cuál es la mejor nueva serie de esta temporada para ti?, ¿Tiene V posibilidades de triunfar?, ¿Cuáles son los factores del fracaso de Trauma y Eastwick?, ¿Qué serie triunfará esta mid-season?

8 comentarios:

David Saltares dijo...

La verdad es que no he comenzado demasiadas series esta temporada, sólo Flashforward y lo único que puedo decir es que está bastante bien, por ahora.

Series como The Big Bang Theory, House, Californication y Dexter se mantienen en la línea excelente que nos tienen acostumbraos. No obstante hay pequeñas decepciones como la de HIMYM, no convence tanto y ha perdido un poco de fuelle.

¡Saludos!

Fon dijo...

este año hay mucho estreno, y a mí los que sigo me han convencido. de lo contrario no estarían en mi lista. FF ha sido "un fracaso" dentro del éxito en cuanto a las audiencias.

Eastwick no la he visto, pero vamos que olía un poco a podrido.

por cierto, ya puedes votar en los Premios Inquisitore.

MFAL dijo...

Yo estoy esperando V, FF me ha decepcionado por completo :-(

Diego del Pozo dijo...

Creo que antes de llegar a la mid-season tendremos novedades en cuanto que nuevas series acabarán en el pozo. Yo si pienso que V puede triunfar aunque viendo como va la temporada, todo es posible.

satrian dijo...

Quiero ver Happy Town aunque no tengo muchas esperanzas en ella.
NCIS Los Angeles no le llega a la suela de los zapatos, a su serie madre, que por cierto a mí me gusta.
Y Glee ha acabado convenciéndome por completo, cosa que no ha logrado Trauma, con tres capítulos vistos.

Un telespectador más dijo...

Al final si que han acertado en la mayor parte de los casos, yo no daba un duro jeje

Hay qeu destacar por encima de todos a Modern Family que está siendo la revelación de la temporada.

Yo espero con ganas Happy Town, peor a ver qué sale de ese argumento y qué respuesta tiene por parte de la audiencia.

Saludos!

OsKar108 dijo...

De los estrenos de este año, me lo estoy pasando en grande con Glee, muy bien con Bored To Death y regular (pero entretenido y esperando por si la cosa mejora) con FlashForward, que son las que he empezado a seguir y ninguna me está defraudando.
De los estrenos para mid-season tengo especial curiosidad por Happy Town y, algo más moderadamente, por V; Caprica ya tengo decidido que la voy a seguir y alguna "veterana" más también.
¿Por cierto se tienen que estrenar también The Prisoner y Spartacus; Blood And Sand, no?

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

sí oskar, the prisoner se estrena el 15 de noviembre, pero solo es una miniserie. Y spartacus y caprica para Enero de 2010. Yo por caprica también apuesto mucho. Seguro que esa no decepciona.