19 de enero de 2010

SuperHuman Target.

Tenemos todos los ingredientes para hacer una buena serie de acción y que funcione, un protagonista chulo, guaperas, ingenioso y (almost) superhumano, una pobre damisela en apuros, rubia y muy guapa, explosiones, peleas, alta velocidad, un buen casting y a Jack Bauer casi prejubilándose… Mejor imposible.


O eso han debido pensar los mandamases de la FOX, que ayer estrenaron Human Target después de varios meses anunciándola a diestro y siniestro y poniéndola en los altares de la modernidad televisiva, no es para tanto, pero como piloto funciona.


La premisa es la misma de siempre, un McGiver moderno que desafía a la autoridad siempre que puede y pone su vida en peligro segundo tras segundo sin pensar en las consecuencias y que cada semana va a salvarle la vida a alguien con muchas patadas, puñetazos y adrenalina como para parar un tren, y eso es un chiste para los que ya habéis visto la premiere, los demás, puedo aseguraros que no os perdéis nada del otro mundo y con esto no quiero decir que la serie sea mala, o debáis peder el tiempo en verla, es que simplemente es un caramelo, un escape total durante 40 minutos, para poner la mente en blanco, y eso a veces, está bien.


Sus creadores refrendan que esto puede ser un divertimento de lo más sano, el antiguo jefe de Jericho, Jonathan E. Steinberg es su showrunner y uno de sus creadores ejecutivos es Brad Kern, showrunner de Charmed y una de las personas que más sabe de este negocio, lo digo por que el tio sabe perfectamente que es lo que quiere ver la gente por TV y se lo da, sino a buenas horas hubiese trabajado tantos años con el gran Spelling.


Y es que la FOX tampoco se queda atrás apoyando esta producción, el Domingo anterior la estrenó como complemento de 24, hoy repite el primer episodio detrás de American Idol y mañana estrena el segundo justo después de ¡American Idol otra vez! Y eso es un arma de doble filo, primero porque como no retenga el 50% de la audiencia que le deja el concurso de cantarines se va a la calle en Mayo, y segundo porque si consigue ser un éxito y arrastra a los muchos millones que siguen a Simon Cowell tiene una larga vida asegurada.


De momento los productores saben lo que se hacen, invitar a Tricia “Six” Helfer es todo un reclamo de grandes proporciones, otra sonrisa para los fans de la mejor serie Sci Fi de la década será el cameo de Donnelly Rhodes alias Dr Cottle, el cylon que nunca fue, pero es que todos o casi todos los regulars que intervienen en la serie han participado recientemente en producciones con un toque sobrenatural como Mark Valley (Fringe) y Chi McBride (Pushing Daisies), a Mark Moses lo dejaremos de lado porque aún estoy pensando si catalogar o no a Desperate Housewives como serie de ciencia ficción…


Si yo fuera americano y viera todas las semanas American Idol, después de esa sesión de gorgoritos sin fin me quedaría viendo Human Target sin lugar a dudas, y aunque me parece que el rollo procedimental va a prevalecer por encima de todas las cosas, Human Target está entretenida.


¡Que bueno he sido hoy!


Pd: ¿Julianna Margulies?, ¿De verdad? !Qué ultraje!

4 comentarios:

satrian dijo...

Pero que te ha hecho Julianna Margulies con lo contento que estoy de que le hayan dado el globo de Oro, ainssss.
Aun no he visto el piloto, ni el primer episodio que circula por ahí, pero si al menos es entretenida como cuentas a lo mejor me la quedo, porque hay momentos que me apetece ver estas cosas.

Fon dijo...

me alegro de haberte leído. la verdad es que en ningún momento tuve intención de ver HT, y después de leer que a pesar de la acción es un divertimento, como que, ya llevo muchas series a ritmo USA, y tampoco es que la trama me llame la atención poderosamente.

MFAL dijo...

Esta serie me interesa muy poco o o nada... ymira que algun@s me consideran defensora de los procedimentales.... pero esto... no me gusta.

Por cierto: Que te ha hecho la grandísima Alicia Florrick???? Ha sido un merecidisissisisisimo Globo de Oro!!!!!

Un saludo

OsKar108 dijo...

No tenía planes de seguir esta serie, pero me interesaba leer algunas opiniones y más o menos es lo que me podía esperar, así que no voy a ponerme con ella.

¡Saludos!