7 de enero de 2011

Gaseosa con LeBlanc.



La nueva apuesta de Showtime ha llegado, y la verdad es que parece que la emisora se aleja esta vez de la dramedia para centrarse solo en el aspecto cómico de Episodes, la vuelta de Matt LeBlanc a la televisión después de ir dando tumbos sin ningún acierto desde el final de Friends.

Uno de los grandes aciertos de la nueva sitcom es la diferenciación que supone respecto a las actuales series en emisión que dispone la cadena, y aunque el ritmo no es igual de trepidante que en las comedias de 20 minutos, los 7 minutos extras le confieren un toque más sutil, pausado, pero no menos loco.

Gaseosa porque, de momento, lo que nos ha mostrado es fresco, naïf y sin muchas pretensiones, media horita de gags bien interpretados, con una historia interesante, unos protagonistas bien definidos y pequeños toques de meta ficción bien colocados. Habrá que ver como evoluciona, de momento los dos primeros episodios son más que correctos, y las opiniones de los mejores bloggers no se han hecho esperar:




Tv Killed the Movie Star: Tengo que admitir que Episodes tiene su punto […] Me ha sorprendido el gran nivel de ironía que desprende […] He visto la serie por Matt LeBlanc y me la quedo, pero no por él sino por todos los aspectos destacables que tiene, no sé si será por su humor o porque me encanta la falsedad e hipocresía hollywoodiense. 

Vayatele: El argumento en sí es bastante divertido y creo que puede dar mucho juego, sobre todo porque parece que Matt LeBlanc ha encontrado un papel a su justa medida […] Podríamos decir que es algo así como ‘The Office’ pero un poco más descafeinado, dejando las situaciones vergonzosas a la mínima expresión, algo que puede hacer que guste más al público en general […] En definitiva, es divertida, entretenida e interesante.

Freak’s City: Da un paso más allá en cuanto a las cosas que pueden salir mal o la locura e insensibilidad de los personajes, y se pone de lado de la comedia más ácida e incorrecta […] Está escrita con mucho cuidado pero con una gran habilidad para la comedia que no necesita de risas de fondo y que se regodea en cuando las cosas no sólo salen mal, sino que alcanzan el más absoluto ridículo […] Todo está hecho, seguramente en parte, basado en una realidad, pero llevado a tales extremos que uno no puede evitar pasar un buen rato.

Hablando de Series: La combinación del ritmo adecuado, los personajes, el tono irónico y ese humor centrado en la incomodidad de las situaciones consiguen que este primer contacto con la serie haya sido de lo más satisfactorio. Creo que estamos ante uno de los estrenos más interesantes de la midseason y un título que tiene cualidades para convertirse en una comedia a tener muy en cuenta.

Diamantes en Serie: Salvo debacle en sus inicios, esperaré cada capítulo de Episodes babeando. Matt Leblanc, que ya era una parodia andante en Friends, acepta reírse de nuevo de sí mismo.

Sin duda el potencial de Episodes lleva a pensar que este será otro merecido éxito para Showtime.

4 comentarios:

Atticus dijo...

Aún no he visto el segundo, pero el primero está bastante bien. Gags bien puestos, dando tiempo a desarrolar las tramas sin ir corriendo (si que le favorecer tener unos minutos más de lo normal) y personajes interesantes.

Jaime Grau dijo...

Gracias por la mención y por el link ^^

A mí me ha gustado, y eso que no soy muy fan de las comedias de Showtime. De momento ya se ha convertido en uno de los estrenos de comedia más destacados de la temporada, aunque con la temporada que llevamos tampoco era algo muy difícil de lograr.

satrian dijo...

Aun no los he visto, pero si es entretenida puede que me la quede.

Fon dijo...

Los tengo descargados a la espera de disfrutarlo.