28 de marzo de 2011

Ciao Belle.


La semana pasada concluía definitivamente Secret Diary Of A Call Girl, una producción británica que ha tratado el mundo de la prostitución desde un prisma no punitivo en la mayoría de las ocasiones, pero que ahora si trae consecuencias, y muchas.

Ocho episodios de apenas veinte minutos saben a poco y mucho al mismo tiempo, y es que esta más que nunca dramedia ha sabido cerrar a tiempo su arco argumental y no ha decaído en ningún momento en el sopor que puede producir una serie en su cuarta temporada.


Pequeños spoilers a partir de este momento.

La temporada empieza con las tramas que se irán desarrollando en los siguientes episodios, por una parte el arresto de Stephanie y el aumento en las responsabilidades de Belle que se ve convertida en algo que nunca quiso, una madame. Por otra parte se ve forzada a cuidar a Poppy, una adolescente de vuelta de todo, y además deberá descubrir si su relación con Ben es o no estable.

Las cosas no siempre surgen como uno quiere, y Belle se sigue encontrando con diferentes clientes y sus cada vez más disparatadas fantasías sexuales, y es que si por algo se caracteriza esta nueva temporada es por sus altas dosis de surrealismo y los elementos cómicos surgidos a raíz de la aparición de un personaje como Charlotte, el némesis de la protagonista.


Y es que al final de la temporada se nos plantea un problema moral complicado, Belle no es capaz de soportar la idea que Ben duerma con otra mujer mientras ella practica sexo a diario con hombres por su trabajo. La paradoja hace que Ben se sienta menospreciado y le pida un ultimátum.

Y el final, aunque previsible, se antoja verdaderamente cierto, y muy inglés, Belle o Hannah, prefiere dejar a Ben y continuar con un trabajo que la satisface plenamente y la realiza como persona, a pesar de todos los escollos con los que debe luchar diariamente.


Lejos de ser una dramedia excelente Secret Diary se antoja especial por el carisma de sus personajes, Billie Piper es la protagonista absoluta de la historia, y aunque es verdad que durante esta temporada los demás personajes son mucho menos planos, todo el peso de la ficción cae en ella, que está estupenda.

¿Por qué la recomiendo? Porque son 32 episodios de escape total, porque se representa el mundo de la prostitución desde un punto de vista poco tratado y lo más importante, porque nos muestra a una protagonista que se mueve por sus deseos, y no le importa enfrentarse a quien haga falta para conseguirlos, sus principios son muy férreos. Sí, es una puta con principios, sí, es una puta con matices.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

He leído hasta el aviso de Spoilers porqe hace bastante tiempo que le tengo ciertas ganas a esta serie, pero es que no puedo dar a basto con todo lo que me apetece ver. Por lo poco que he leído la serie merece la pena.

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

Gracias por comentar, la verdad que es ideal para maratones de verano, porque no te aburre, y adeás tiene un punto picante que engancha.