30 de enero de 2012

HBO en ranking.

La web Nerve.com se ha atrevido a hacer algo muy audaz, ha escogido 15 de los dramas más característicos de la parrilla de HBO, y los ha listado en forma de ranking, ahí es nada. ¿Queréis saber las posiciones y sus razones?

15: K Street (2003)

Una producción de Clooney y Soderbergh estrenada en el año 2003 y que lidiaba con el mundo de la política en Washington. Al principio sonaba entretenida y esclarecedora pero resultó ser ni una cosa ni otra ya que la vida de los congresistas y los senadores es bastante aburrida.

14: John From Cincinnaty (2007)

Se suponía que iba a ser el próximo éxito de Milch tras Deadwood en 2007 pero no fue así. A pesar de su magnífica fotografía y sus planos de película, los personajes resultaron antipáticos y con un barniz de falso misticismo. Si el personaje hubiera utilizado su magia podría haber obtenido mejores tramas.

13: Treme (2010-¿¿)

La nueva serie de David Simon estrenada en 2010 alrededor del mundo post-Katrina en New Orleáns ha sido aclamada por la crítica por su nivel excepcional de realismo y autenticidad pero en el apartado donde no destaca es como drama convincente, está bien rodado, bien escrito y con actuaciones destacables pero puede llegar a ser bastante aburrida en gran parte de sus tramas.

12: Carnivale (2003-2005)

Fue capaz entre 2003 y 2005 de marcar un antes y un después en el mundo de la televisión, pero no pudo manejar bien su trama principal, desarrollándola a un paso muy lento siendo, eso si, una de las plataformas más bizarras y más bellas a la hora de representar el circo como espectáculo.

11: In Treatment (2008-211)

Su concepción es única, tan única que ni HBO supo como tratarla. A pesar de eso se trata de una ficción muy sólida. Ver a Gabriel Byrne como uno de los peores terapeutas de televisión era altamente divertido.

Enlace
10: Rome (2005-2007)

Encontrar un balance equilibrado entre la historia y la ficción es un hecho muy difícil de conseguir, y Rome viró su camino hacia la ficción más que hacia la historia. Los resultados no fueron casi nunca precisos, pero si disfrutables. Rome era diversión y sexo.

9: True Blood (2008-¿¿)

Se ha convertido en una de las series más populares en la historia de HBO. Entre las manchas de sangre y el apareamiento de especies cruzadas podemos encontrar una buena serie que se muestra inconsistente en su conjunto. Puede ser incómoda, pero hasta en sus momentos más estúpidos es muy difícil quitar la vista de la pantalla.

8: Big Love (2006-2011)

Fue una gran serie, aunque Bill Paxton tuviera grandes problemas a la hora de mostrar cualquier tipo de emoción. Lo que de verdad la salvó fue la interpretación de las varias esposas de la familia. Esto junto con un buen guión, supuso un interesante relato de una parte de América muy desconocida, ya que se centraron en las personas y sus dificultades no juzgando sus estilos de vida.

7: Six Feet Under (2001-2005)

Antes de perpetuar True Blood, Allan Ball creó esta tragicomedia, comedida, inteligente, bien elaborada y sin tramas aburridas consiguiendo los posiblemente mejores guiones de una serie para HBO.

6: Game Of Thrones (2011-¿¿)

Con sólo una temporada se ha convertido en una de las mejores series de TV por su fascinante universo. Además han conseguido lo que muchas series no pueden, la inclusión de diversas tramas bien hiladas entre sí. La fantasía en el medievo nunca había sido tan violenta ni tan sexy. Así de buena es.

5: Deadwood (2004-2006)

Una de las mayores tragedias en la televisión actual es la prematura cancelación de Deadwood. Es cierto que el lenguaje soez de sus personajes podrá ser molesto para el espectador medio, pero aparte de eso este drama rozaba la perfección, y podría haber dado mucho más si hubiera tenido las mismas oportunidades que otras series de esta lista.

4: Oz (1997-2003)

Fue el primer intento de HBO de crear una serie dramática y construyó las bases para las que vendrían después. Oz era difícil de ver a veces, pero una vez te hacías a ella, era difícil no disfrutarla, a pesar de sus incómodas escenas, en definitivaOZ es una obra maestra.

3: Broadwalk Empire (2010-¿¿)

La serie corresponde a todas las esperanzas puestas en ella. Han sido sólo dos temporadas pero todo ha transcurrido de forma excepcional en ellas. La trama es complicada y los personajes son maravillosos aunque nada de eso sea sorprendente. Lo que si sorprende es la actuación de Steve Bucemi, que tras años encasillado consigue llevar a la perfección a un personaje con muchos matices.

2: The Sopranos (1999-2007)

Si no has visto nunca The Sopranos durante estos años es que estás en coma o te odias a ti mismo. Si no fuera por la serie que está en el número uno The Sopranos sería la mejor de la historia. Laberíntica, con matices y en ocasiones graciosísima, nunca tuvo una pega.

1: The Wire (2002-2008)

¿Qué se puede decir de ella que no se haya dicho? Nada. ¿Es la mejor serie de la historia? Probablemente. ¿Tienes que verla y unirte al grupo de culto? Casi seguro. Aunque algunas cosas pudieran salir mal (como la quinta temporada) todo lo que se habla de ella es cierto. Entre The Sopranos y The Wire la segunda triunfa, porque habla de todos nosotros y no de unos personajes y de cómo fuerzas a las que no podemos controlar nos empujan hacia nuestro destino. The Wire es todo lo que cualquier serie dramática ha intentado y ha fallado.

Controvertido cuanto menos, aunque las dos primeras posiciones sean lo que comúnmente aceptamos como válido en el mundo seriéfilo.

¿Estáis de acuerdo con este ranking? ¿Cuál sería vuestro top 5 HBO?

9 comentarios:

satrian dijo...

Desde luego el número uno no lo cambiaba, aun me faltan unas poquitas por ver, a ver si completo las quince.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que una serie de tanta calidad como Oz no esté editada en DVD o Blu-Ray en España? Ídem para la segunda temporada de Treme.

seriéfilo dijo...

Satrian: Yo tambien tengo algunas pendientes... y otras que no veré seguramente. Aunque me parece que SFU está demasiado alejada de los primeros puestos.

Señor Anónimo: tiene toda la razón, uno va a su tienda de confianza y ve tanta mierda editada en DVD... y luego nada de lo que busca...

fon_lost dijo...

Tengo muchas pendientes por ver (empezando por la serie nº1), pero tengo ya la primera temporada en DVD y espero comenzarla en breve. Ade,ás, de los Fisher tengo que empezar la 3ª temporada y de los Soprano la 4ª. Con lo que he visto, para mí el primer puesto estaría entre Los Soprano y Boardwalk Empire (que para mí, ha sido la mejor serie de 2011). Y Treme....como que la pondría más arriba.

MFAL dijo...

Six Feet Under debería estar mejor posicionada. Me encanta el primer puesto para The Wire.

Lo comparto en Facebook, que lo uso más que el blog :)

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

fon lost: Yo tambien tengo en rampa de salida the wire... pero primero tendré quue terminar the sopranos.

mfal: Desde luego, SFU debería estar en el top five ¿No?

cinexin8 dijo...

http://www.facebook.com/pages/cinexin8/217372044949336
lo enlazo aqui, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Poner una basura como True Blood por encima de Treme, Rome o Carnivale demuestra la credibilidad que tiene esta lista: cero.

Mariana Hernández dijo...

Todas esas excelente, HBO sabe arriesgarse a hacer series excelentes.