3 de julio de 2012

Y si Nancy muere… ¿Qué?


En este blog lleva hablándose de Weeds en los tres últimos años, de su falta de moralidad, de sus bajones, renacimientos y demás vicisitudes. Y por cuarto año consecutivo vamos a hablar de la season premiere, la última para la serie.

Spoilers sobre el episodio 8x01.

Disparo, Nancy en el suelo con la cabeza hecha un cristo y todos sin saber muy bien que hacer. Es Andy como siempre el que toma las riendas de la situación y lleva a Nancy al hospital, donde suceden, como no, todas las barbaridades imaginables.


Los que sigáis Weeds debéis estar de acuerdo conmigo en que se nota de manera especial la relativa ausencia de Mary Louise Parker en pantalla, está allí, sigue siendo la protagonista, las tramas siguen girando sobre ella y encima de ella pero no tiene diálogo. Y se nota. Los actores siempre bromean con la situación y dicen que es la forma más divertida de trabajar, sin guión pero cobrando como si tal.

Sabemos como es la serie, sin dramas ni especial sentimentalismo. El cuñado ahora se folla a la hermana al lado de la enferma mientras que le explica que es un peso vaginal, Doug aprovecha para magrear a la pobre Nancy y verle las tetas y sus hijos pululan sin dar mayor muestra de sentimientos robando la comida al señor de al lado.


El punto de inflexión está claro, Silas le dice a su hermano el sociópata que no puede ser policía por que son criminales, y ese es el negocio familiar. Así es, y el otro le responde con ironía que espera que le dejen llevar un palo de críquet en vez de una porra. Lo dicho, sociópata.

¿Guillermo?, ¿Cesar?, ¿Algún gángster mejicano?, ¿Zoya?, ¿Emma?, ¿Warren Schiff?, ¿Heylia?, ¿Armenios?, ¿Agentes de la DEA? Puede ser cualquiera, porque como dice su propio hijo, Nancy es fantástica jodiendo a los demás.


¿Y un niño? Pues sí, por su culpa mataron a su padre y ahora viene a por venganza, aunque como bien dice no se siente mejor después de haberla disparado.

Weeds comienza su último año con una toma de contacto y sentando las bases de lo que vendrá en los próximos 12 episodios. Jenji Kohan es una experta en cliffhangers y espero que sea una experta en cerrar tramas. En esta serie la cabeza de familia, la madre, el nexo de unión es precisamente lo contrario. Un objeto de deseo que no hace nada más que liar en vez de resolver.

1 comentario:

Televisores 3D dijo...

quede con ganas de verla, que impactante.