23 de septiembre de 2012

Desnudez frontal en Prime-Time.



La desnudez siempre ha sido un reclamo en el medio audiovisual para intentar acaparar a una mayor masa de teleespectadores o un incentivo para aquellos fieles que quieran ver unos cuantos centímetros más de piel de sus estrellas favoritas. Esto en la televisión americana es inaceptable. ¡Menos mal que contamos con el TV Parents Council para que puedan asesorarnos y salvar a EEUU de la espiral de autodestrucción nudista en la que están inmersos!

Ya sabíamos que gracias a esta maravillosa asociación, cualquier padre americano conocía los peligros de según que depravadas series y las bondades de determinadas otras, todo adornado con los bonitos colores de un semáforo, también de los peligros de la animación marca FOX  y el gore en procedimentales de la CBS.

Pero ahora estamos ante un tema de extrema importancia. ¡Desnudos!
Si señores, la parrilla americana en abierto se está plagando de desnudos frontales por doquier, cuerpos de hombres y mujeres como dios los trajo al mundo, quitándose las toallas, caminando desnudos por casa o exhibiendo sus vergüenzas delante de los transeúntes, vergonzoso cuanto menos...

Fijaros la depravación a la que se ha llegado, que la temporada anterior el número de “incidentes” se redujo a 15 casos en 14 series diferentes, pero este año el número se ha visto aumentado en un 407% llegando a los 76 “incidentes” en 37 series o programas de entretenimiento. La insensatez de los programadores llega a tal punto que casi el 70% de los desnudos fueron emitidos antes de las 9:00 de la noche, y todo eso sin aviso a los padres, por lo que los niños pudieron ver en más de 70 ocasiones durante la temporada desnudos frontales de los actores de sus series favoritas.

¡El asunto llega tan lejos que hasta en un 74% de los casos se han pixelado los miembros comprometidos de los actores! Y bueno, no se si lo sabéis pero el Parents Council tiene una premisa clara y es que el pixelazo es una fórmula de percibir una simulación muy cercana a los órganos reproductores permitiendo ver a los espectadores diferentes tonalidades de piel. Escandaloso e indecente.

NBC es la cadena que más desnudos brinda a sus espectadores, seguida por ABC y CBS, mientras que FOX y CW protegen mucho más a sus espectadores con solo un puñadito de incidentes.

Y ante esta ola de indecencia yo me pregunto ¿Qué será lo próximo?, ¿Veremos algún día unos pechos sin pixelar en la televisión en abierto?, ¿El culo de un señor joven? O ¿Una pareja de nudistas sin censura?

Por favor,  ¡Recuperemos la cordura!, ¡Pensemos en los niños!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más bien se le debería a enseñar a los niños que un desnudo no es nada más que un desnudo. O que crees que el cuerpo humano es grotesco? O más bien tus padres te enseñaron mal?

Anónimo dijo...

Afortunadamente, los niños no piensan como lo haría un adulto. Los niños, niños son, y pueden sentir curiosidad, pueden preguntar... Pero no se escandalizan porque piensan como lo que son: niños. El aprendizaje forma parte de la vida y los padres deberíamos enseñarles.

seriéfilo dijo...

Genial razonamiento.