24 de septiembre de 2013

La delgada línea de la decencia.



En los años 50 el sexo seguía siendo un tabú, quizá EL TABÚ, y eso es lo que la nueva serie de Showtime viene a ofrecernos. Y su piloto convence, y mucho, algo a lo que Showtime no nos tenía acostumbrados desde hace tiempo, básicamente desde el estreno de Homeland y Shameless tres temporadas atrás.



Volvemos a tener una ficción de época, que sabemos que suele funcionar, y en ella añadimos un toque picante, pero que realmente solo sirve de premisa, porque por mucha investigación para descubrir las reacciones del cuerpo humano al practicar sexo, Masters of Sex narra el conflicto entre sus personajes, su ansias para conseguir sus objetivos, sus luces y sus sombras. Y eso es solo lo que se vislumbra en el piloto.

Su duración excesiva (61 minutos) ni aburre ni agota, es más, te deja con ganas de más, algo que cada día es más difícil en los pilotos de TV, generando además un conflicto para que los nuevos episodios enganchen en una relación doctor-asistente que seguro dará mucho que hablar.



Masters of Sex es quizá el mejor piloto que he visto este año, pero quién sabe si la nueva temporada nos sorprenderá con un gran hit que deje eclipsados a los demás, permitidme que lo dude.
Si te gustan las series adultas, sin giros de tuerca imposibles, pero argumentos sólidos, esta es tu serie. Al menos en el piloto.

4 comentarios:

María Florencia dijo...

La imagen de la cabecera del post me recordó a Mad Men :D
Me ha interesado, pero para otro momento, que ahora estoy de parón seriéfilo y de duelo con Dexter...
Un saludo seriéfilo, nos leemos! :)

seriéfilo dijo...

Es interesante, la verdad, y con un piloto muy potente, así que puedes esperar a ver como evoluciona para darle una oportunidad.

Anónimo dijo...

Primero de todo, felicidades por el blog. Lo sigo desde hace mucho y me parece muy interesante y sobretodo muy completo. Se nota que cada entrada está escrita con mucha dedicación.
Resulta que mi sección favorita es Behind the Scenes, porque descubro cosas que desconocía. ¿Va a haber una nueva serie analizada en Behind the Scenes?

seriéfilo dijo...

Muchas gracias por tus palabras.

La verdad es que lo que intento con el blog es diferenciarme y hacer cosas diferentes a lo que hace el resto, porque es imposible competir con blog con decenas de colaboradores y actualizaciones diarias.

Así que mi lucha es por la originalidad. Lamentablemente cada día tengo menos tiempo para poder escribir entradas de ese tipo, y además, Behind the Scenes son de las más costosas, ya que tengo que tener un muy buen conocimiento de la serie en cuestión para realizarlas.

Pero claro que habrán más entregas. Tengo planeada una de Lost desde hace tiempo, y !se aceptan ideas!

Saludos y gracias de nuevo por tus palabras.