30 de junio de 2014

Chicas misteriosas pero nada ingeniosas.



Era el estreno más marciano de la temporada, y sin lugar a dudas ha cumplido con las expectativas, porque si pensábamos que todo iría mal en una serie protagonizada por Tori Spelling y Jennie Garth tan solo 20 minutos nos hace darnos cuenta que es incluso peor. Es tan tan tan mala, que incluso tiene su gracia, eso sí, para los que sigan anclados en los 90’s, que oye, los hay.

Mystery Girls es una serie muy barata, desarrollada en 3 escenarios y con un montón de risas enlatadas que te hacen perder la fe en el sentido del humor de la humanidad, o en concreto de los ejecutivos de ABC Family. La serie narra con todos los clichés posibles la vida de dos actrices venidas a menos (ejem), que tras triunfar en una serie ligera de los 90 (ejem), crean un negocio de investigación similar a lo que se supone hacían en la ficción y claro, contratan a un mariliendre para que les ría las gracias y haga divertidos aspavientos convirtiéndose en el complemento perfecto de Tori.





Porque ella, Tori, es la protagonista principal, el personaje que aporta la comicidad a la serie y que mueve el cotarro. Claro, la serie ha sido creada por ella y tiene que demostrar todo lo que vale y que todavía sabe actuar y no sólo es carne de reality todavía más barato. !Ay, si su padre levantara la cabeza y viera Mystery Girls! Tened por seguro que volvería a desheredar a su hija, aunque claro, no sé si el pobre Aaron llegaría a reconocerla tras tanto retoque.

Por eso decía que la serie es tan mala que al menos tenéis que ver el piloto, donde se hacen gags con la muerte de la protagonista, el cambio de sexo de un cliente, un video a lo Jane Fonda de los 90 y las compras compulsivas en Ebay entre otras. Todo muy hilarante, y todo muy mal actuado y terriblemente llevado a la pantalla.



Y es que la serie podría haber sido maravillosa o una mierda, hablando claro, y me temo es lo segundo. Para nostálgicos y amantes de lo ligerísimo, entiéndase ligerísimo como eufemismo. Pero ¿Quién no echa de menos ahí a la gran Shannen Doherty? Su presencia hubiera sido magnífica, sus ratings mejores y hubiéramos hecho quinielas de cuanto aguantaba en el set sin matar a ninguna de sus dos compañeras. Pero Shannen está en otro nivel, su lucha contra las lampreas asesinas no le da cuartelillo. Ay los 90...

3 comentarios:

Adriii dijo...

¡Hola! Te escribo en comunicado oficial como editora de ¡Vaya Tele! para informarte de que este artículo aparecerá en el Estrellas Invitadas de hoy. Un saludo!
@adriii

Anónimo dijo...

Ante la sequía de series, me dió por verme el piloto, joder, es malísima ... 10 minutos soporté.

seriéfilo dijo...

Adriana siempre es un honor aparecer en la sección. Gracias por las selecciones tan interesantes que haceis.

Un saludo.

Anónimo: Lo peor es que no aspira a más, ya que el segundo capitulo es peor y pudiendo hacer una serie divertida y estrafalaria se han marcado un subproducto muy muy malo. Verla en un ejercicio de lo que no.