2 de julio de 2014

El 98% restante

 

He de confesaros que tenía muchas reticencias ante el estreno de The Leftovers, que de momento cuenta la historia de ellos, de los que se quedan, y más que nada por el gran nombre detrás de ella, Damon Lindelof, demonio para muchos y dios para otros y a mí la verdad es que todo me ha dejado un poco frío. Veo potencial, trazas de lo que pudimos ver en Lost y todavía mucho que contar.

Aunque, y como todavía no tengo una opinión formada, voy a desempolvar esta sección del blog en que hago un repaso a las mejores opiniones que circulan por la red, así que si te quieres hacer una idea de cómo es la serie o contrastar tu opinión con la de ellos, aquí las tienes, sin piel ni pepitas:


Truthkills: Relata un mundo sin esperanza, con personajes deprimidos y frustrados, que no son capaces de superar un fenómeno inexplicable capaz de hacer desaparecer el 2% de la población mundial […] Contiene una temática oscura y depresiva, con personajes de miradas vacías, que van revelando las relaciones entre ellos poco a poco, y una trama que de momento oculta demasiadas cosas al espectador […] La ascensión no va a ser lo único que sufran los supervivientes, que habrá más repercusiones. […] Desde luego no es la típica serie veraniega […] Retrato oscuro, represivo, y duro.

Número de Serie: Es un drama de personajes, sí, pero también es una serie de fantasía, donde las explicaciones a los espectadores brillan por su ausencia. Misterio, relaciones personales y mucho, mucho mal rollo son sus tres grandes activos […] Ofrece un piloto de altas expectativas, en el que todavía no se sabe si el segundo capítulo será una decepción total o si por lo contrario conseguirá más atención por parte del espectador […] Juega a ser drama y también tira de género fantástico.





TVNews: Supone un tropiezo monumental […] Nos hubiera dado lo mismo si en lugar del 2% de la población mundial se hubiera esfumado el 100% […]  Un gran misterio sin interés alguno que pretende que nos hagamos preguntas para luego dejarnos con la miel en los labios […] Imagino que su estreno en verano no ha sido fortuito, no es la mejor producción del año de la cadena.

Yo No Me Aburro: Hay mucho que decir de esta serie, y poco bueno, la verdad […] La historia es lineal, sin sorpresas de las que enganchan […] Seguramente tenga tantas lecturas como personas la vean, porque toca un tema muy personal: cómo sobrellevar la muerte.

Historias Bastardas Extraordinarias: ¿Hay alguien que se fíe de Lindelof al otro lado de la pantalla? […]. A mí me gusta la concepción, me atrae otra perspectiva dramática de un escenario post-apocalíptico, me seduce esa ramificación familiar y el debate que ofrece el show de HBO…pero no me fío.

El Solitario de Providence: ¿Dónde está la delgada línea roja que separa una serie inteligente y creíble centrada en sus personajes de otra en la que las conductas y sentimientos de los protagonistas nos son completamente ajenos, incomprensibles y aleatorios? […] Los personajes ni transmiten carisma ni verosimilitud. Es más, reflejan el típico cliché de personas torturadas y desnortadas que hemos visto cien mil veces en otras tantas series […] Sensación de pretenciosidad.

Loving Series: En resumen, The Leftovers me ha gustado aunque aún no sé muy bien de que va [...] Tenemos muchas, muchas preguntas abiertas y esperamos respuestas.

Y en 140: 

Ellos han hablado, y la verdad es que lo que dicen no es nada halagüeño. Aunque una serie como esta necesita tiempo para desarrollarse. Le daremos pues,  tiempo al tiempo.

6 comentarios:

satrian dijo...

Gracias por la mención :)

seriéfilo dijo...

Satrian: Gracias a ti por informarnos de tooooodos los estrenos de la TV americana. Imprescindible.

Silver Draper dijo...

Me esperaba algo así de esta serie, teniendo detrás a quien tiene como guionista...

Por cierto, gracias por mencionar el blog del que soy colaborador, El Solitario de Providence.

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

Silver: Mucha controversia con él como productor ejecutivo y su forma de hacer ficción, porque puede que le pase factura.

He conocido el blog gracias a mi busqueda para esta entrada, y me ha gustado mucho, así que enhorabuena.

Anónimo dijo...

Yo sí compro la serie y a Damon Lindelof A pesar de estar de acuerdo en algunas cosas que dices, me parece una serie con demasiada calidad, y muchos interrogantes, para dejarla escapar.

seriéfilo dijo...

Anónimo: Desde luego son todas primeras impresiones, creo que dentro de 3 o 4 capítulos sabremos cómo se ha desarrollado la trama y tendremos una opinión formada.