28 de septiembre de 2014

Gotham a examen



La serie más esperada de la temporada se ha estrenado esta semana y la red no ha hecho más que comentar un inicio que deja satisfechos a la mayoría de críticos de TV. Aquí os dejo con una selección de las mejores opiniones para contrastar la tuya o animarte si todavía no has visto el piloto:

El Blog de la Series Americanas: A simple vista lo que más destaca y lo que creo que será lo mejor de la serie es su ambientación […] Ben McKenzie me parece una estupenda elección para el papel del detective Gordon, lo hace estupendamente, aunque le ha faltado algo de protagonismo en el piloto […] Al final no ha sido lo que esperábamos muchos, creíamos que sería mucho más pero igualmente ha estado muy bien esta primera toma de contacto.

VayaTele: La cosa va bien encaminada -aunque podría y debería ser mucho mejor- si nos fiamos de lo que hemos podido ver en su primer episodio […] El primer episodio ha sido correctísimo y nada ha desentonado en el plano visual, pero también bastante plano e impersonal […] El inicio de 'Gotham' ha sido suficientemente bueno -nadie en su sano juicio debería decir que ha sido horrible, incluso magnificando sus defectos.

Inquisitore Televisivo: Da la sensación de que la serie ha hecho menos ruido del esperado […] El hype le afecta a este primer capítulo, ya que a pesar de ser muy bueno no es todo lo espectacular que esperaba.

Todo sobre Series TV: El piloto funciona a las mil maravillas al mostrar que, aunque veremos a Bruce Wayne, él no es la estrella, sino que lo es James Gordon […] En el piloto se empeñan demasiado en demostrar que estamos ante una serie basada en el universo del Hombre Murciélago […] Promete ser una de las grandes series de la temporada, dejando ya un buen camino para contar grandes historias sobre los orígenes de Batman.

Yo no me Aburro: Resulta que Gotham no es una de superhéroes al uso […] Me gustan los actores y el guión del piloto, pero me pregunto si podría continuar una serie que, en realidad, es un policiaco como otro cualquiera.

Truthkills: una producción espectacular, grandes escenarios, vestuario muy cuidado […] Donde se recrea una de las escenas más míticas del comic, y continuando con una trama propia de cine negro, y una ambientación acorde con el guión […] Es en los diálogos donde he encontrado más altibajos, hay algunos bastante buenos y otros parecen del montón, y he echado en falta un poco de humor para contrastar con tanto drama […] No es necesario ser un fan de Batman y su universo, ni para verla, ni para entenderla.

Número de Serie: La clave narrativa es que el guión se guarda mucha información que no quiere dar al espectador […] Para saber(lo) todo tienes que ver el próximo capítulo, un acierto del que muchas networks se olvidan cuando lanzan todo su material en el episodio piloto […] Puede que no estemos ante una serie excepcional, pero desde luego sí es una apuesta comercial más que decente, con buen ritmo y unos diálogos aceptables […] Se nota que estamos viendo una serie de una network y no de HBO.

La percepción general es que estamos ante un buen producto con potencial que puede dar la campanada. Pero debe seguir con el mismo ritmo y desarrollar bien sus tramas para convertirse en algo ambicioso y no caer en los mismos errores que Agents of S.H.I.E.L.D.

2 comentarios:

satrian dijo...

Gracias por la mención :)

seriéfilo dijo...

Gracias a tí por ponernos siempre al día de todos los estrenos. ;)