30 de diciembre de 2014

The Comeback strikes back.



Lisa Kudrow tiene una serie pequeñita en EEUU, una que poquísima gente ve, en un canal como HBO, una que habla del showbiz, del éxito y de las series de televisión dentro de la televisión, pequeña pero con mucho corazón.

Se estrenó en 2005 y la gente no supo apreciarla lo suficiente, ni los espectadores ni los directivos del canal, aunque 9 años más tarde decidieron darle una nueva oportunidad. Y aquí está Valerie, no ha cambiado nada, ni un pelo, que se lo digan a Mickey, ¡Oh Mickey, que sufrimiento!


No puedo, ni debo contaros mucho más acerca de la serie, tan solo animaros a verla, que no es poco, aunque debo anunciar que quizá no es para todos los públicos (esa chorrada que se dice siempre y que tiene su parte de razón) más que nada por su poco convencional uso de los resortes de la comedia, porque es una comedia atípica, yo la bautizaría como embarrassing sitcom porque sus situaciones siempre vienen forzadas cuando el personaje de Kudrow intenta no quedar como lo que es delante de una cámara.

Nunca había tenido intención de verla hasta que escuché la noticia de su renovación. Entonces me picó la curiosidad, y de repente leí el post del maravilloso blog de Dids, el octavo pasajero, y me decidí a ver su primera temporada, cerciorándome de que el tiempo no había pasado para ella y que había alguien en HBO que era más que inteligente. Pues bien, si la primera valía la pena es la segunda temporada la que de verdad le aporta a la serie ese toque que hace que trascienda de sitcom efectiva a algo más que no sé cómo catalogar, y quizá son los dos últimos episodios de la corta segunda temporada los que definitivamente hagan explotar a ese personaje que es Valerie Cherish y a esa actriz que es Lisa Kudrow. En los dos últimos episodios la actriz nos da una verdadera lección de actuación, y pasa de la sobreactuación que normalmente caracteriza a su personaje a la sobriedad más acertada y serena que, sin ninguna duda y a tenor de la trama, pedía el personaje.

Y nada más, me callo y os la recomiendo. Y espero que renueve por una tercera temporada, y que me digáis en twitter que os ha gustado, y que me contéis que Valerie Cherish es lo más. Porque lo es.

2 comentarios:

Diana Hernández dijo...

Hola querido seriefilo,

Voy a esperar a leerte para cuando termine la temporada, pero quiero agradecerte la mención. Un placer haber contribuido a que descubrieras a Valerie porque es lo MÁS de lo MÁS.

Un saludo, y en breve tendrás otro comentario en la entrada^^

seriéfilo dijo...

Es spoiler-free completamente, así que puedes leerla sin problema.

Saludos