30 de abril de 2015

El nuevo modelo televisivo



Hace dos semanas comentaba que el modelo televisivo estaba en peligro de extinción, y relataba los problemas por los que están pasando los canales de cable y las networks para rentabilizar la sindicación y la pujanza de los servicios de streaming.

Hoy se ha dado un paso más allá en este ámbito. Seinfeld ha sido adquirida por Hulu para su emisión en la plataforma por 180 millones de dólares, una cifra que puede parecer estratosférica pero que se queda en un millón por episodio, una cifra menor a las que se enfrentan las emisoras de cable pero aun así estupenda para una ficción que en julio cumplirá 26 años.


Y es que la serie lleva amasados más de 3 billones de dólares en beneficios desde que terminó de emitirse allá en 1998 y su protagonista Jerry Seinfeld rechazara renovar su contrato por una décima temporada en la que cobraría 5 millones de dólares por episodio. La verdad es que poco debió de importarle ya que de los 3 billones de ganancias son 400 millones los que el cómico se ha embolsado en estos años.

Y no solo es Seinfeld, sino que la productora de CSI ha llegado a un acuerdo para que sus casi 350 episodios se emitan por primera vez vía streaming.

Seinfield fue rechaza por FOX y adquirida por una NBC que la estrenó en pleno verano y que tuvo que tener paciencia ya que no se convirtió en un gran éxito desde el principio, sino que tuvo que ir ganándose a la audiencia poco a poco hasta llegar al fenómeno que fue y que sigue siendo, convirtiéndose en la segunda serie más provechosa de la televisión americana solo por detrás de The Simpsons.

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