12 de mayo de 2015

Alicia y el efecto rebote



Spoilers sobre la sexta temporada de The Good Wife.

Muchas son las voces críticas con esta temporada de la serie. Algunos dicen que ha perdido ritmo y que ha bajado su calidad. Y yo creo que no es justo, siquiera, comparar la serie con la de su anterior temporada. Si la comparamos exclusivamente con la quinta tanda de episodios sí, pero ese no es o no debería ser el caso. El recorrido vital de la serie es coherente, y lo ha sido en los últimos 22 episodios.


El hecho de que Alicia se enrole en política es quizá la razón más palpable de la sensación que nos produce esta temporada. Quizá porque el tema nos queda lejos, nada tiene que ver la política americana y la española y lo bueno o malo de esto es que realmente es un tema que no nos suele llamar mucho la atención cuando se presenta de forma tan franca y realista. Es verdad que series como House of Cards, The West Wing o incluso Scandal beben mucho de la política americana y sus sinsabores, pero creo que me entendéis cuando digo que la forma de tratar estos aspectos en la serie de los Kings se aleja mucho de los ejemplos que acabo de dar.

No obstante, las tramas se van agotando y el recorrido de la serie no debería dilatarse mucho más el tiempo, justo cuando la revelación final de la temporada se parece tanto al final de la cuarta. Alicia intentando abrir un nuevo bufete haciendo frente, voluntariamente o no, a su anterior firma.

Poco creo que echaremos de menos al personaje de Kalinda, infrautilizado durante toda la temporada, hecho que hasta parece un castigo a la actriz que apenas ha compartido tiempo en pantalla con los protagonistas de la trama. Lo que sí se ha acentuado es el espectro cómico que tan bien funciona y que personajes como Diane suelen defender de forma maravillosa.

Es ilógico pensar que todas las temporadas pueden ser de matrícula de honor, esta sexta no lo es, pero sí mantiene unas señas de identidad y un nivel envidiable. Por eso la llaman la mejor serie en abierto. Y tienen razón.

2 comentarios:

mr_c dijo...

Me va a costar quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado la confirmación de la mala relación entre Julianna y Archie.
Ni ganas de comentar la temporada tengo, que pese a no tener un ritmo tan frenético como el de la anterior, sigue siendo, como bien dices, la mejor serie en abierto.

seriéfilo dijo...

mr_c: Pues parece que es verdad, y la escena en la aparecen las dos también parece sospechosamente modificada digitalmente.

La verdad es sque ni Archie ha salido contenta de la serie según sus declaraciones (en las que se queja del poco peso de su final) ni los demás parece que la van a echar de menos. Todo un poco rarito.