10 de octubre de 2016

Westworld: Despertar del oscuro letargo



La serie de HBO es la que más va a dar, y está dando, que hablar esta temporada. Su misteriosa atmósfera, la mezcla entre el western y el modernismo y su guion cautivador han hecho de ella un referente para la blogosfera. Si aún no la has visto, o si te apetece saber que opinan los mejores críticos de diferentes blogs, este es tu momento:

Truthkills: El reparto está increíble, es uno de los puntos fuertes de la serie, junto a los diálogos cómo nos tiene acostumbrados Jonathan Nolan, más allá todas las ramificaciones éticas, filosóficas […] Destino, sueños, rutinas y cambios se entremezclan en el ecosistema cerrado y corrupto, donde los humanos dan rienda suelta a sus peores perversiones y los androides sufren el yugo de ser unos muñecos esclavos.


El destilador cultural: Su piloto ofrece todo lo que se le podía pedir […] el piloto ya plantea debates y cuestiones éticas, existenciales y filosóficas de sumo interés a las que grandes como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke o Aldous Huxley, etc. ya dieron turno de palabra […] desde ya, somos residentes en Westworld.

Fuertecito no ve la tele: Aunque tiene un ritmo algo irregular y es decididamente confuso, el piloto de Westworld funciona muy bien como carta de presentación […] La historia se cuece a fuego lento, a su propio ritmo, su premisa puede resultar algo chocante y cuesta un poco acostumbrarse al universo fragmentado que nos presenta […] Westworld presenta una hibridación de géneros muy interesante que puede recordar a Carnivàle o Firefly, pero su historia está principalmente arraigada en la ciencia ficción.



VayaTele: Es una de esas gemas a las que no puedes quitar la vista ni un momento […] lo que les interesa es explorar los límites en la manipulación […] Esta primera entrega me ha entusiasmado bastante y su aparente éxito hace que crea que al público también le ha gustado.

Los lunes seriéfilos: Totalmente recomendada, esta serie gustará tanto a los amantes de thrillers psicológicos como a los de ciencia ficción […] Más allá de todas las expectativas creadas, ha resultado ser una auténtica sorpresa para todos nosotros.

Lovingseries: Está llamada a ser uno de los grandes emblemas de la prestigiosa cadena […] Tenía que cumplir las inmensas expectativas generadas, algo que, ha conseguido de forma impecable en una de las mejores horas de televisión emitidas en mucho tiempo […] Su potencial es enorme y lo tiene todo para marcar una época.

TV Spoiler Alert: A nivel producto, llamémoslo la serie que va a copar todas las listas de lo mejor de 2016 […] Un high concept de premisa tan ambiciosa como soberbia […] Estamos ante una estructura de caja china, de historia dentro de la historia […] éste es el nuevo must televisivo del año.

Asimov, Blade Runner, Akta Manniskor, Battlestar Galactica e incluso Dollhouse son los referentes de esta nueva ficción que la crítica ha aplaudido unánimemente. ¿Es Westworld la salvación de HBO? Veremos.

1 comentario:

Unknown dijo...

La cadena de pago americana HBO quiere que Westworld sea la nueva Juego de Tronos. La serie Westworld está ambientada en una película de 1975 del mismo nombre. Se trata de un nuevo y ambicioso proyecto que prepara HBO con la estrecha colaboración de J.J. Abrams. No podemos perdernos esta serie ya que el reparto artístico de ‘Westworld’ está repleto de estrellas hollywoodienses, entre las que destacan: Anthony Hopkins.